TRUCOS PARA MANTENER TUS JOYAS RELUCIENTES

Sabes que hay muchos trucos caseros para tener tus joyas de playa relucientes?, pues aquí van algunos trucos. Eso si, ten en cuenta que estos trucos son SOLO para las joyas que no llevan piedras para evitar que se deterioren.

Primero de todo se ha de lavar la pieza con jabón neutro, aclararlo y secarlo con un trapo seco.

Limpieza con sal:

Muy fácil, haz una pasta con 4 cucharadas de sal fina y unas gotas de agua, frota tu joya con esta pasta, aclarar y secar.

Limpieza con bicarbonato:

Calienta agua para cubrir la pieza, forra un cuenco con papel de aluminio, corta una tira del papel aluminio y córtala en pequeños trozos. Pon tus joyas en el cuenco, echa el agua caliente y los trocitos de aluminio, poco a poco incorpora 2 cucharadas de bicarbonato, mucho cuidado que la reacción no te salte, deja 3 minutos las joyas y ya puedes aclarar y secar.

Limpieza con zumo de limón:

Calentamos el agua con las joyas dentro, recuerda que no podemos calentarla en el microondas. Dejamos hervir el agua y añadimos el zumo de un limón. Removemos con una cuchara de madera o plástico. Dejamos reposar 15 minutos, enjuagamos y secamos.

Limpieza con pasta de dientes:

Utilizaremos una pasta de dientes blanqueadora, impregnaremos las joyas y con un cepillo de dientes frotaremos. Aclarar y secar.

Recuerda: solo joyas que no lleven pedrería. Y para mantener tus joyas más tiempo relucientes, siempre guárdalas en un joyero o caja cerrada, evitarás la oxidación que es completamente natural.

Si vas a hacer deporte, quítatelas, el sudor las oxida.

Espero te haya gustado este blog, esperamos tus comentarios.

Muchas gracias por visitar Kamutt.